tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Black

Entradas de blog

Subcultura llega a su fin pero Black no

Escrito por formador hace 15 días
Como ya lo hemos visto, nuestro querido Subcultura va a cerrar pero como este comic sigue, volveré a subirlo al blog que lo vió nacer.

Así que solo dirijanse a http://comicblack.blogspot.cl/ que al ser blog, pueden irse al plugin de "Seguidores" y con una cuenta Google, hacen click y seguirán recibiendo las actualizaciones del comic.

Como segunda alternativa ademas les dejo la página de Facebook de Ilumina Ediciones donde tambien podrán seguir su comic favorito y conocer otras cosas que estoy haciendo.

Solo vayan a https://www.facebook.com/iluminaediciones/, dale "Me gusta" y listo.

Muchas gracias mis queridos seguidores por el apoyo que le dieron al comic, por sus comentarios y buena onda. Tambien a este gran sitio que cobijó a Black en estos años.

No es un adios sino un hasta pronto.

Video: Review y preguntas del comic de Black

Escrito por formador el 18/07/2017
¿De qué trata el comic de superhéroes chileno “Black”? Averígualo en este review que incluye preguntas de los lectores. ¡Corre video!

Míralo aquí.

Apareció un especial del Buga

Escrito por formador el 24/05/2017
01x500.jpg

Hace años y para el segundo aniversario de Black que es en abril, escribí y dibujé un especial de Alberto Quintana, alias el Buga llamado "Buscando chilenos". En si es una reflexión en viñetas sobre lo que él ve de la sociedad chilena como personas autoctonas.
Ahora lo dejo en Subcultura en medio de la continuidad para que la espera con el siguiente capitulo no se haga tan larga.
Espero que les guste y nos vemos en el número 6.

Buscando chilenos

Actualización de Black

Escrito por formador el 19/02/2017
actualización.jpg

Hola amigos de Black.

Estuve alejado de Subcultura por temas de trabajo y de las inexistentes vacaciones que tuve. Aun así el comic de Black continúa y les dejo las páginas que faltan del número 4 para terminar el episodio.

Les pido perdón por este vacío que pasó la serie pero el tiempo me apremió mucho.

Espero sus comentarios, comprensión y apoyo a la serie que sigue ya que terminando este capítulo empezamos con el 5. La cosa sigue y segura…

Y si no conoces Black, la historia del chico que se transformó en superhéroe para conquistar a la chica que ama, léelo y síguelo en este link:Black

Nos vemos.

Felices cinco años Black… aunque debería decir “Felices veinticuatro años Black”

Escrito por formador el 19/04/2016
Si, este mes Black está oficialmente de cumpleaños festejando su reinicio el 16 abril del 2011 cuando apareció el preview “Mi primera pega como superheroe”. Aunque el comic nació en 1992, fue el 2011 que ya quedó establecido su versión definitiva. Y este sin duda fue el año más ajetreado que ha tenido esta colección. Terminó la cuarta temporada con 24 episodios, estuve a punto de tirar todo a la punta del cerro ante el supuesto “poco apoyo” a la colección, partió la Edición Especial y se produjo el retorno a Subcultura y Amilova. Muchas cosas pasaron por debajo del río. Y si bien ahora estoy preparando otra colección que saldrá este año para mostrar otra faceta de creador de comics, Black no para. Y no parará mientras Dios y las fuerzas me sigan apoyando.

Y como cumpleaños también les tengo novedades. Tal vez no muchas pero las hay.

Sigue leyendo en mi blog aquí.

Retomando Black con sorpresas

Escrito por formador el 02/02/2016
Hola amigos de Subcultura.

Al fin puedo subir tiras de Black. El empleo no me dejó hacer mucho la semana pasada y menos dibujar, sumado a las altas temperaturas de verano que tenemos acá en Chile, la productividad fue nula. El verano es terrible para mí.

Pero aquí estamos retomando esta semana. Así que la historia sigue. Además tengo un plug agregado como novedad y noticia al mismo tiempo. Y es que el Gato Elías vuelve a SC con Callejones de Fuego Director´s cut, una revisión de la primera historia del gato con mejores dibujos que puedes empezar a leer aquí.

Gracias por s paciencia y fidelidad al título y continuamos trabajando para llevar mejores comics a ustedes.

Saludines a todos.
Formador.

Presentación Black 2

Escrito por formador el 15/01/2016
Hola amigos de SC.

Por motivos de mi trabajo y una enfermedad no he podido presentar el número 2 de Black pero aquí estamos.

A partir de este número Black aparecerá de lunes a viernes con una página por día y las historias empezarán a mantener el formato de 36 páginas por capítulo. Los episodios de Memorias de un chico invisible son 5, así que espero tenerlos listos este año para de ahí saltar a la segunda saga, que no se si irá en edición especial o no aunque debo reconocer que su dibujo es inferior a los demás, y así terminar con el resto de las sagas.

Pues bien, espero que les haya gustado esta info y ahora me despido invitándolos a seguir leyendo Black e invitando a otros lectores a seguir su historia. Estaría muy agradecido.
Saludines.

Fin de año, fin de capituo 1

Escrito por formador el 26/12/2015
Hola chicos y chicas de SC. Les cuento que el primer episodio de Black termina este domingo 27 de Diciembre y volvemos con el número 2 el 11 de Enero del 2016, una vez pasadas las fiestas, y con un nuevo ánimo para seguir con sus aventuras. De antemano les doy las gracias por el apoyo dado a la colección esperando que este nuevo año sea de mucho agrado para ustedes.

Así que saludines y nos vemos el próximo año con Black.

News! News! News!

Escrito por formador el 11/12/2015
Hola amigos de SC. Se habrán dado cuenta que hoy se subieron dos páginas de Black. Pues bien no es casualidad ya que se debe a una reestructuración de Ilumina Studio y de los comics que saca (Black, El gato Elias) y de los que saldrán. Y eso es que verán a luz en Subcultura oficialmente cerrando otros sitios donde estaban enganchados para dar cierta exclusividad para leerlos desde aquí. Por lo tanto, y como Black número 1 estaba terminado, adelantaré la salida del número 2 a Enero y así que me apresuraré a sacar este número 1 con dos páginas diarias. Espero que esto no les moleste y así regularizar esto y sacar Black como se lo merece. Esperando que estén bien les saluda Julio Acuña Formador.

Muchas gracias.

Escrito por formador el 26/11/2015
Eso. Muchas gracias por fanear a Black y seguiré trabajando duro para darles buenas historias de Eric y su compañía. Pronto tendrán mas novedades. Saludines.

Novedades.

Escrito por formador el 21/11/2015
Hola a todos. Como ya es de costumbre desde el 2011, Black incluirá un diccionario de chilenismos para extranjeros el cual les permitirá entender las expresiones chilenas a todos los amigos extranjeros. Esta irá en el area de comentarios y espero que les sirva mucho. Muchas gracias a todos y nos vemos todos los dias por estos lares. Chaolin dijo pitin.

Chicos y chicas, con ustedes: Black

Escrito por formador el 16/11/2015
Hola chicos y chicas y… ¡Al fin en Subcultura! Les doy la bienvenida a las aventuras del primer superhéroe adolescente chileno llamado Black y a su primera saga: Memorias de un chico invisible, Edición Especial, versión Subcultura. Una historia que irán descubriendo a medida que pasan sus páginas.

Con respecto a esto les contaré la metodología de aparición. Black aparecerá como página diaria pero como la historia tiene muchas páginas dobles, estas serán divididas en dos y reacomodados sus diálogos para compatibilizar con el formato de Subcultura (De ahí el título de “versión Subcultura”). Pero, les enviaré un link donde podrán verla completa y el arte original como fueron hechas. Esos días, eso sí, publicaré ambas paginas dobles para no alargar tanto el capítulo y pueda percibirse bien el arte. Y al término del capítulo, me tomaré dos semanas de receso para descansar y de ahí seguir con la continuación.
Así que gracia una vez más por recibirme en este medio y espero que disfruten de Black y que sea de su agrado. Continuaremos informando sobre más novedades de Black.

Saludines.
Julio Acuña Formador.

Por fin en Subcultura

Escrito por formador el 14/11/2015
promo.jpg

Hola gente de SC. Luego de algunos años sin ocupar este espacio puedo decir que a partir del 16 de Noviembre Black estará en Subcultura. Si bien abrí este espacio el 2011, mi inexperiencia en materia de webcomics no me dejó ver la oportunidad de estar aquí. Pero ahora ya estoy más ordenado y con un poco más de conocimiento en el tema así que empezaré a publicar desde el número uno.

Además, la versión que subiré es la Edición Especial. Una en la cual se definió la historia y es la oficial. Así que chicos y chicas, espero con ansias subir las páginas este mes y que ustedes conozcan esta obra que me ha llevado la vida y que tanta alegría me ha traído.

Los espero ese día.
Saludines.